30 noviembre, 2012

Alojomora

"Alojomora" es nuestro proyecto para la asignatura de Comunicación Multimedia de Fcom, impartida por José Luis Orihuela, una página web donde publicamos anuncios para facilitar la compraventa en Pamplona.
En la página inicial de Alojomora publicamos el blog del proyecto en el que cada entrada corresponde a un anuncio, todos ellos con explicaciones, fotografías, posibilidad de comentar y acceso para compartirlo en Facebook, Twitter, Google+ y Tumblr.
Además, en la barra lateral encontramos 4 aplicaciones: la de Facebook, que publicará en la biografía de usuario un “me gusta” con enlace a nuestra página; la de Twitter, donde aparecen los 3 últimos tweets de @FcomAlojomora; la de Pinterest, enlazando a nuestra cuenta en la plataforma; y la de YouTube, que nos lleva a la lista de reproducción de nuestros vídeos.

Desde la página inicial o desde cualquiera de sus nodos podemos acceder al resto de secciones a través del menú de navegación. La primera sección es ¿Quieres anunciarte?, destinada a facilitar la mensajería. Desde está página bastará introducir el nombre y email para que el mensaje escrito llegue al correo de alojomorafcom@gmail.com.

La siguiente sección es el Tablón de anuncios, donde publicamos fotos en miniatura de cada anuncio, con su título y el enlace que nos lleva a la entrada del blog correspondiente. Estas publicaciones aparecen ordenadas en 2 columnas, una destinada a los anuncios de ventas y otra a los de búsqueda.
 
A continuación nos encontramos con un apartado dedicado a hacer publicidad de locales interesados, está sección lleva el nombre de  En Pamplona, ya que busca promocionar los comercios pamploneses.
 
En el apartado Alojomora Quiz encontramos una recopilación de todos tweets publicados con el hastag #AlojomoraQuiz. Esta etiqueta la utilizamos en una actividad interactiva basada en slogans publicitarios, sin hacer mención del producto cualquier usuario de twitter puede participar en descifrarlo. En el nodo destinado a esta sección encontramos una “X” sustituyendo al producto, enlazando con el tweet correspondiente y las respuestas de los participantes.

La siguiente sección es Alojomora Swap, una campaña para hacer que la gente se sienta parte de nuestro proyecto. Qué la gente interáctúe y se sienta identificada. Alojomora Swap consiste en llevar a cabo un trueque. Con la etiqueta de twitter #AlojomoraSwap se tuitean los pasos del trueque, con el slogan “¿Qué darías por una chincheta?”. Más de veinte personas participan en esta actividad, que con una estrategia intrigante hacemos que nuestros followers se interesen por el siguiente intercambio. El intercambio de la chincheta por la goma con la que se inicia termina con el intercambio de un coche por una habitación. Fotos y videos son las pruebas de dicho intercambio. 

La última sección lleva el nombre de Conócenos. En ella hacemos una breve descripción del proyecto, explicando en qué consiste y cual es su fin. Por otro lado, nos damos a conocer individualmente cada miembro del grupo, formado por Julia Velázquez, Camino López, Ainhoa Vergara y Patricia R. Aranguren.
A través de este proyecto he conocido la plataforma Jimdo y todas las posibilidades que ofrece. También he tenido que aprender a utilizar Windows Live Movie Maker para montar los vídeos, algo que nunca había hecho y siempre había querido aprender. Las 4 hemos podido comprobar el poder que tienen la redes sociales y la fuerza que aporta utilizar correctamente la plataforma Twitter para promocionar un simple proyecto de clase.